Prensa Radio Televisión Análisis de Hoy Nosotros Página Inicial





SÚPER DOC NARRA CÓMO LOGRA VENCER AL CÁNCER INFANTIL


PRESENTA SU PRIMER LIBRO BIOGRÁFICO LLAMADO "LA PIEL DE LA ESPERANZA"

Convencido de que los médicos deben involucrarse en el sentir y vivir de sus pacientes, (en sentido opuesto al paradigma contemporáneo), para así mejorar su recuperación física y emocional, sobre todo en casos graves como el cáncer infantil, el oncólogo pediatra Sergio Gallegos Castorena, presentó su primer libro biográfico titulado “La Piel de la Esperanza”, ante un auditorio pleno de admiradores y pequeños que han logrado recuperar su salud.

El también encargado de la Clínica de Leucemia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, y además también sobreviviente de este padecimiento contemporáneo, desde hace más de 15 años de servicio en esa especialidad, decidió llevar esperanza a los pequeños afectados por el cáncer a través de transformarse en diversos personajes muy famosos del cine y las caricaturas, cuando efectúa sus consultas o asiste a los pabellones médicos a seguir la atención de sus pacientes.


NOTIEMP TV / LAS BUENAS NOTICIAS, TAMBIÉN SON NOTICIA



Su singular método en el que convence a seguir puntualmente los tratamientos y redirecciona el sentir emocional de los pacientes, le ha rendido frutos a miles de pequeños de distintas regiones del país que acuden a una última esperanza a los Hospitales Civiles de Guadalajara, puesto que desde que ha estado a cargo de esa unidad de atención médica especializada, repuntó de 13 a 87% el volumen de niños que recuperan su salud y que han sido dados de alta para seguir con su vida cotidiana, al extremo grado que hoy en día acuden familiares de menores de prácticamente toda la República Mexicana y algunos otros países del Continente en busca de salvar la vida de sus niños.

A quien incluso han llamado como un “Santo” o “Súper Héroe”, refiere que el libro “es una manera de explicarles todas estas vivencias que se han tenido para que Sergio Gallegos Castorena se transforme en el doctor que todos conocen, que consulta disfrazado, que trata a niños con leucemia y que lleva esperanza”.

En poco más de 150 páginas relata parte de su vida, las experiencias que ha enfrentado, algunas de mucho dolor, otras de alegría y que han marcado su corazón. “Tratamos de presentar cómo Sergio Gallegos Castorena, un ser humano con defectos, que se enoja y es capaz de cancelar todo eso para hacer lo que mis niños con cáncer necesitan, yo creo que todos podemos transformar la vida de alguien”.

Finalmente, Gallegos señaló que todas las historias son extraordinarias porque trabaja para personas extraordinarias: “Una persona es suficiente para hacer diferencia en el mundo y el mundo es el momento que tienes enfrente, es lo que estás viviendo y la persona que tienes delante de tí. Yo tengo la bendición de atender de 20 a 25 niños al día, si yo les cambio a cada uno su momento, ya cambié a 25 mundos entonces”.




* * * * * * *



MANO SOLIDARIA DEL EJÉRCITO EN SAN PEDRO ITZICÁN

Con la participación del personal de diversas unidades adscritas a la 15/a Zona Militar, al mando del General de Brigada, D.E.M. Fernando Enrique Méndez González, se realizaron intensas acciones de apoyo a la población radicada en San Pedro Itzicán del municipio de Poncitlán, Jalisco, considerada como una de las comunidades con mayores niveles de pobreza y serios riesgos de salud pública en México al reportarse principalmente altos índices de padecimientos renales por falta de agua potable.

A lo largo de ocho días continuos, del 8 al 15 de enero, y sumando esfuerzos con la Brigada de Protección Civil J. Trinidad López Rivas, que coordina Ana Torres Guerrero, formada principalmente por mujeres y jóvenes adolescentes, hasta ese sitio acudió efectivo participante, en el orden de: 1 jefe, 6 oficiales, 60 elementos de tropa, ocho vehículos, 2 estaciones de radio y 6 botiquines de primeros auxilios, quienes atendieron a un total de 6,600 pobladores, en diversas acciones tales como 463 consultas médicas, 140 consultas odontológicas, 43 extracciones dentales y 43 inyecciones aplicadas, proporcionándoseles medicamentos gratuitos a 1,061 personas, además de canalizar a pacientes para la realización de exámenes y estudios, así como la asignación de tratamientos para la resolución de sus enfermedades, incluyendo la entrega de medicamentos suficientes para recuperar su salud.

De igual manera, integrantes de diversas unidades de infantería, así como del IV Batallón de Ingenieros de Combate (BIC), realizaron tareas de limpieza, remodelación y rehabilitación de aulas escolares en diversas instituciones educativas, al igual que en instalaciones hidráulicas e incluso caminos, así como a cargo de personal de Transmisiones, se brindó el servicio de reparación de aparatos electrodomésticos, junto con el de Servicios para ofrecer corte de pelo, sin costo alguno, para buena parte de los 7 mil pobladores de San Pedro Itzicán, así como también de Mezcala, Agua Caliente, Chalpicote, Aguacatera y Zapotera. (Redacción)



* * * * * * *


REFUERZAN PROTECCIÓN A PERIODISTAS EN JALISCO

Con el firme compromiso de decidir y coadyuvar en el oportuno establecimiento de protocolos y sistemas de protección a periodistas amenazados en el ejercicio de la libertad de expresión, así como brindar efectivo seguimiento en la recomendación de acciones tendientes a su resguardo al igual que en la formulación de políticas públicas que garanticen ese fundamental derecho humano, es que declaran formalmente instalado en Jalisco, el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en esta entidad.

Es así como de acuerdo con las determinaciones de la respectiva ley recientemente puesta en marcha, tomaron la respectiva protesta para inmediatamente asumir sus responsabilidades, tres representantes por parte del sector periodístico, a saber, el presidente del Club de Periodistas de Jalisco y secretario General de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Moisés Mora Cortés, así como el director en la región Occidente del diario El Economista, Pedro Gómez Limón y González, al igual que el ex visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Arturo Martínez Madrigal. (Redacción)




* * * * * * *


DESIGNAN A NUEVOS OBISPOS AUXILIARES

El Arzobispado de Guadalajara estrena nuevos obispos auxiliares, recién designados por su Santidad el Papa Francisco, a saber Juan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez, de acuerdo con un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que encabeza el cardenal José Francisco Robles.

Como se recordará, Juan Manuel Muñoz Curiel, es ministro Provincial de la Provincia de los “Santos Francisco y Santiago en México”, mientras que Héctor López Alvarado, era hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Bugambilias y vicario episcopal, en tanto que Engelberto Polino Sánchez, a la fecha servía como párroco de San Bernardo y coordinador de la Sección Diocesana de Pastoral Social. (Redacción)




* * * * * * *


RECONOCEN A ISAAC HERNÁNDEZ

Luego de varios años de trascendencia en los escenarios internacionales, el Congreso de Jalisco reconoció en sesión solemne la trayectoria del bailarín tapatío, Isaac Hernández, quien comenzó su carrera desde los ocho años de edad y cuyo talento lo llevó a formarse en los más importantes ballets del mundo, incluidos el Royal Ballet y la Ópera de París, al igual que en varios de los más importantes del Continente Americano.

Esta oportunidad “es muy especial para mí, porque no sólo en lo personal me siento orgulloso de recibir este reconocimiento, sino que también como profesional es un gran logro y una gran satisfacción ver que el arte tenga este reconocimiento en el Congreso y que se pueda dar este espacio para reevaluar y discutir, empezar conversaciones sobre la importancia del arte en nuestra sociedad”, apuntó el orgulloso artista de origen tapatío. (Redacción)




* * * * * * *


CELEBRAN 25 AÑOS DEL BANCO DIOCESANO

A 25 años de su fundación, por iniciativa de tres empresarios jaliscienses, el Banco Diocesano de Alimentos (BDA) de Guadalajara, distribuye alimento a más de 69,000 personas en el Estado de Jalisco y en un municipio del Estado de Nayarit. Cada mes se entregan más de 25,000 despensas, gracias a las donaciones de las empresas dedicadas a la comercialización y/o transformación de alimentos, así como de las zonas agrícolas de Jalisco.

Cabe señalar que, en ese periodo de tiempo, se han distribuido más de 200 mil toneladas de alimentos a decenas de miles de personas en condición de vulnerabilidad, esfuerzo que le ha valido infinidad de reconocimientos a nivel nacional e internacional, distinguiéndose entre las 50 organizaciones de su tipo en la República Mexicana. (Carolina Zepeda)




* * * * * * *


PRESIDE UDEG GREMIO TELEVISIVO

En reconocimiento a la trascendencia internacional de su producción televisiva y al legado cultural y educativo de la más que bicentenaria Universidad de Guadalajara, es que se eligió al representante de la Benemérita Casa de Estudios, Gabriel Torres Espinoza, como nuevo presidente de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), para un periodo de cuatro años de encabezar las tareas gremiales de ese influyente sector mediático en toda la región iberoamericana.

La misión de este organismo, ahora presidido por el director General del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTVC) de la UdeG, Gabriel Torres, es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación. La red de socios ATEI está integrada actualmente por 123 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los ministerios y organismos responsables de educación y cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las universidades o instituciones de educación superior y postgrado, las fundaciones y ONG sociales y culturales y los centros de formación permanente y profesional, participantes. (Redacción)




* * * * * * *


REALIZA IMSS JALISCO 200 TRASPLANTES DE RIÑÓN

En el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Jalisco, en lo que va del presente año se han realizado 224 trasplantes de riñón, informó el titular de la División de Trasplantes del nosocomio, doctor Eduardo González Espinosa. También anticipó que se espera mantener la productividad en el mismo rubro en base al año pasado, cuando se llevaron a cabo 303 trasplantes renales en el nosocomio, para un acumulado a la fecha de cuatro mil 438, a partir del inicio del programa en el año 1976.

En cuanto a otros órganos, el doctor González Espinosa informó que este año, el Hospital de Especialidades continúa siendo líder en trasplante de córneas, en el presente periodo anual se han llevado a cabo 42 trasplantes. Explicó que en lo que se refiere a donación, las cifras han ido en aumento en el hospital a partir del año pasado en donde se lograron trasplantar 56 riñones producto de donaciones autorizadas por familiares de pacientes con muerte encefálica, en tanto que en lo que va del año se han captado ya en la misma modalidad, 28 riñones. (Redacción)




* * * * * * *




EL DESPERTADOR AMERICANO

Moisés Mora Cortés

    ELEGIR DESDE LA RAZÓN Y CON PLENA VISIÓN HACIA EL FUTURO


En verdad resulta inconcebible e inaceptable que a estas alturas de la evolución humana se siga replicando el ciclo autodestructivo de grandes y trascendentes civilizaciones que terminaron por sucumbir al privilegiar los placeres y privilegios de la corrupción, por sobre las obligaciones y compromisos colectivos.

Esta misma generación vuelve a tropezarse en la misma piedra de nuestros antecesores que revolucionaron su entorno y mejoraron las condiciones de vida, pero que lejos de que esa maravilla pudiera ser exponenciada hacia el futuro, terminaron por dilapidarla en el temporal disfrute de sus bondades… ciencia, cultura y tecnología, canjeados por drogas, libertinaje y ambiciones.

Todos desconfiamos de todos y nos hemos transformado en enemigos permanentes; la jungla del individualismo y el egocentrismo, diluyen todos los entornos comunitarios, debilitan identidades y nacionalismos. Ya nadie se acuerda del humanismo y la solidaridad.

Cada vez más, las respuestas a las necesidades indispensables se encuentran en el esclavizante estado delincuencial que condena a las sociedades a la anarquía, el caos y la disolución. Hemos perdido el respeto a las instituciones, las autoridades y las normas que alguna vez construimos en la esperanza de un mejor lugar para vivir. Hemos denigrado el paradigma del Estado-Nación para imponer el del Poder-Dominación… efectivamente el de la plata o el plomo.

Pareciera que la tendencia contemporánea es negarse a la grandeza, buscando resultados en los demás, menos en nosotros mismos… la suma del esfuerzo, responsabilidad, compromiso y solidaridad de todos y cada uno de nosotros, es lo que vuelve grande a una Nación, no sus gobernantes, ni sus maleantes.

Un país es grandioso por la suma de las trascendencias, éxitos, logros, creaciones y talentos de sus niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, pero además por su capacidad para resolver los problemas de sus integrantes, no por el Mesías de cada elección que responda a la venganza de los excesos y afrentas de su antecesor, y que terminamos sufriendo el resto de su gestión.

Ya basta de elegir por la emoción y el resentimiento, que tanto han frenado nuestra evolución y progreso… En nuestras manos está la oportunidad de frenar ese ciclo autodestructivo y privilegiar con nuestro voto a la congruencia, visión de futuro y compromiso de un mandatario que nos garantice la libertad que nos brindan los derechos, pero también las obligaciones de ser grandes nosotros mismos.

redaccion@notiemp.com




9 Años Gracias a su Preferencia

DANIELA LIEBMAN
#YOPONGOELCORAZÓN
GUILLERMO DEL TORO
BUENAS NOTICIAS

INDICADORES
BMV46,719
DJONES24,360
NASDAQ6,815
DÓLAR VTA$ 20.10
DÓLAR COM$ 18.70
EURO VTA$ 24.00
EURO COM$ 22.70
CENTENARIO$33,894
ONZA PLATA$ 414
CETES 287.52%
TIIE 287.83%
PETRÓLEOUS 60

 
Agencia de Noticias Empresariales - Derechos Reservados 2018

Avenida Circunvalación Agustín Yáñez 2575, Colonia Arcos Vallarta
Guadalajara, Jal. México. C.P. 44130 Tels.- 52 (33) 39649819


YouTubeflickrtwitterfacebookblogspotGoogle


page counter